Aun aprendo, me meti con la litografía

Me encontré con un medio de expresión y multiplicación del dibujo que me emociona utilizar, la litografía.
Es una técnica directa, con poca intermediación, y como todo instrumento nuevo, hay que aprender a usarlo. ¿Cómo se aprende?, de una única manera: pensando, probando y mirando a los demás para ver cómo hacen lo que hacen y volviendo a pensar. Voy a un centro de edición, que descubrió Stupía. Allí están las piedras, la tinta y la prensa, el Hardware necesario. Está también el software: los dos maestros que conocen los procesos y lo más importante, los usuarios, los compañeros del taller, los que como yo aún aprenden.

Vean estas dos peliculitas y terminen de leer abajo





Mis compañeros son diez o doce artistas, de distintas procedencias, formaciones, edades, intereses, caracter y sexo. Todos tienen dudas y saberes, en ese contexto diverso se produce, se comenta y se festeja (no falta vino ni empanadas al mediodía), asi se aprende. Luis Scafati, Jorge Meiji Meijide y Carlos Carmona, son parte de la tripulación de los los jueves. Mi hija Carmen también es de la partida.


No hay comentarios: