• LA EDAD DE ORO


En 1972 ilustré La edad de oro, recopilación de dos ediciones de una revista infantil escrita y editada en Nueva York cien años antes por José Martí. Fue para mí una experiencia gráfica importante realizada en el taller de fotocromía de Miguel Pilato. Faltaban quince años para la Mac y el Photoshop. Fue un trabajo realizado con fotografías, enmascarando y sobreimprimiendo películas. Está resuelto con los cuatro colores de proceso planos, e impreso con tinta transparente. El ejemplar mide 27x20cm. en el pasado agosto, recuperé un ejemplar, me sorprendió el resultado obtenido.

Van algunas imágenes

tapa















1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un libro hermoso, que me regalaron en los años 70 u 80, que adoré y conservo. Hoy compré por Internet un ejemplar de la misma edición para una primita entrerriana, que lo recibirá mañana como regalo de navidad.
Google mediante, busqué al autor de esas imágenes tremendamente modernas y seductoras que tanto me habían gustado y que copié en cuadernos, y encontré tu blog, así que aquí te dejo este mensaje de agradecimiento.

Un beso,
Guadalupe.
lupes99@hotmail.com